INNOVACIÓN SOCIAL & EMPRENDIMIENTO

Diseña tu proyecto social con las mejores herramientas para la innovación y el emprendimiento

Coaching: Descubre tu talento social

Diseña tu modelo de negocio social. Descubre como tus habilidades e intereses van a constituir los recursos claves para crear tu proyecto social y re inventar tu carrera profesional.

Design thinking

Innovación Social mediante Design Thinking

Innovación social & Design Thinking. Descubre los procesos de innovación social basado en la creatividad y la interacción constante con tus clientes potenciales.

Lean startup

Desarrollo de Negocios Inclusivos

Aprende a diseñar modelos de negocio inclusivos de forma profesional mediante procesos ágiles para el desarrollo de clientes y productos consiguiendo información validada de tus clientes

storytelling

Comunicación Social

Descubre el arte de contar historias apasionantes. Aprende a emocionar a tu audiencia en los diferentes niveles de comunicación. Consigue conectar y generar empatía con tus clientes.

Organizaciones Digitales

Conoce cómo funcionan las organizaciones en Internet. Aprende a diseñar negocios basados en el comercio electrónico y definir una estrategia de presencia en internet y cómo captar los clientes a través del marketing digital.

Marketing social

Conocerás y comprenderás las principales herramientas y técnicas del marketing digital. Diseña la estrategia para tus campañas de comunicación, definir segmentos de mercado y elaborar un plan de marketing digital con un presupuesto muy ajustado.

Estructura del plan social y de negocio

Aprende a estructurar un plan de negocio social en función del público al que nos dirigimos: socios, colaboradores, clientes, usuarios, comunidades sociales e inversores sociales. Define tu Misión, Visión, Objetivos estratégicos y sociales. Descubre cómo realizar un análisis estratégico e identifica la ventaja competitiva de tu empresa social.

Finanzas para emprendedores

Financiación para emprendedores sociales

Como conseguir financiación, diseñar tu previsión de ventas con datos validados y conocer las cuentas de pérdidas y ganancias.

Competencias emprendedoras

Descubre, entrena y mejora tus habilidades y competencias emprendedoras: iniciativa, capacidad de innovación y co creación. Gestión del tiempo, liderazgo, negociación y resolución de conflictos.


Innovación social

Encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración.

Innovación medioambiental

Entiende cómo la producción, asimilación o explotación de un producto, proceso de producción y/o servicio que, a lo largo de su ciclo de vida, se traduce en una reducción del riesgo ambiental, la contaminación y otros impactos negativos del uso de los recursos medioambientales, incluido el de energía.